miércoles, 21 de octubre de 2015

El Athletic, Belgrado y los dos puntos de Riazor.

El Athletic no gana fuera de casa. Tras su paso por Riazor durante la última jornada de Liga, ya son ocho los encuentros de esta temporada en los que nuestro equipo no consigue imponerse a domicilio. Una debilidad que no nos podemos permitir si no queremos pasar desapercibidos por alguna de las tres competiciones que disputamos este año. Que es, precisamente, lo que queremos, ¿no?

El partido disputado en A Coruña, además, nos deja con el mal sabor de boca de haber dejado escapar dos puntos que casi teníamos asegurados. Tras el 0-2, no parecía excesivamente complicado anular al Deportivo y conseguir la victoria. Pero... la cosa cambió de un modo casi inexplicable. No voy a analizar lo ocurrido porque, sinceramente, aún no tengo del todo claro qué fue lo que ocurrió.

Este jueves, 22 de Octubre, tenemos una cita europea que puede ser decisiva para el futuro inmediato de nuestro equipo. Tras el fiasco frente al AZ Alkmaar, el Athletic está obligado a ganar en Belgrado para evitar meterse en un lío de esos de los que rara vez se sale airoso. El problema es que delante tendremos a un rival de peso, un Partizan que está jugando a un gran nivel y que viene fortalecido tras los últimos encuentros que ha disputado.

Además está la cosa esa de las rotaciones, esa disciplina de Valverde de jugar con el equipo titular única y exclusivamente cuando se trata de un partido de Liga. Como si lo demás no nos importara; como si la Liga fuera lo único importante. Entiendo que los jugadores tienen que descansar y dosificarse, pero creo que sería mejor hacerlo en un partido intrascendente de la Liga que en un torneo como la UEFA Europa League, donde cada punto perdido puede pagarse con el precio de caer eliminados. Si hubiera más (y mejor) plantilla, pues a rotar todo lo que se quiera. Pero con lo que hay... creo que deberíamos salir con todo, y más, si no queremos pasar otro año europeo sin pena ni gloria.

Más información sobre el partido de este jueves en...  http://www.deia.com/2015/10/21/athletic/el-athletic-parte-para-partizan

No hay comentarios: